Cuando le pregunto a Joaquín Lizio, uno de los propietarios, si se puede definir a El Popular como un bar de barrio Güemes metido en barrio General Paz, me corrige: “Quizás como el Güemes de antes, el de las galerías, el de las pulgas”. A ese Güemes se parece El Popular: al bohemio, al artístico, al que hace de lo rústico algo glamoroso.

Pero olvidate de Güemes… El Popu es de General Paz. En todo caso, Güemes nos mira de reojo con una sana envidia por tenerlo acá.

Entonces Joaquín ensaya otra definición: “Es un bar en el que sentís tan cómodo como para poner los pies arriba de la mesa”, propone, sin ocultar que escuchó ese concepto del dueño anterior.
En definitiva, eso es el Popular: comida exquisita con platos generosos – allí respeta a rajatabla el nombre de “popular” -, una variedad impresionante de bebidas con cervezas artesanales incluidas, todas las marcas de whisky, coctelería y un espacio con mucha onda, a tal punto que te tiene mirando las paredes un rato mientras esperás el pedido. Una fórmula explosiva que gana en primera vuelta.

Cuatro años y festejo con Cinzano

En enero, el bar celebra su cuarto aniversario, el primero con el nuevo equipo a cargo, integrado por Joaquín Lizio, Federico Lizio y Fernanda Peretto.

Fernanda es quien nos anticipa que habrá sorteos de cenas para festejar, por lo cual se recomienda estar atento a las publicaciones en Facebook. “Además – explica Peretto – El Popular es bar Cinzano en Córdoba, por lo que incorpora a su carta de tragos los mejores aperitivos como el Cinar, Campari, Bianco Rosso 1745, entre otros (…) La idea es recuperar e instalar la hora del vermouth”, cuenta la integrante femenina del equipo.

¡Delivery también!

Si bien uno de los fuertes de El Popular es el lugar propiamente dicho, el otro atributo ganador es la calidad de la comida y sus precios, más que razonables. Para ampliar la propuesta en este aspecto, Federico nos recuerda que El Popular implementó el servicio de delivery. “Los lomos salen a full”, cuenta el propietario.

Aún con su juventud, El Popular se convirtió rápidamente en un clásico del barrio y en su cuarto aniversario todos seremos parte de la celebración. ¡Salud!

Qué se come. Lomos (gigantes con toneladas de papas), pizzas, tablas y empanadas, más otros platos populares que van rotando.
Qué se toma. Cerveza artesanal (imperdible), whiskys con gran variedad, vinos, fernet Branca y diversidad en coctelería.
Horario: Martes a domingos. Desde que baja el sol hasta que se vaya el último.