Saint Cugat y Bocados, vinos y sabores de alta gama

La vinoteca de 24 de septiembre y el resto de 25 de mayo se unieron para presentar las nuevas etiquetas de la bodega Ernesto Catena

El vino como obra de arte

“Me gusta verme como un artista que crea cosas y regala sensaciones y no como un técnico de la industria”. Así se definía Ernesto Catena en una entrevista con el diario La Nación.

Su bodega se destacada por la elaboración de vinos de alta calidad y jerarquía internacional, para un público ávido de experiencias nuevas en su copa. De hecho, cuando Barak Obama visitó nuestro país la cena en la embajada fue acompañada con vinos de Ernesto Catena.

Las novedades

La firma mendocina está presentando por estos días algunas versiones  nuevas de sus etiquetas Ánimal, Padrillos, Alma Negra y Alma Negra by Liniers.

En Córdoba, esa presentación se llevó a cabo a través de una degustación en el Resto Bocados, de 25 de mayo 1013, de la mano de la vinoteca Saint Cugat, de 24 de septiembre 1026.

Una clase en tu mesa

La degustación fue acompañada por la exposición del especialista en la materia Marcelo Molina, uno de los sommeliers más prestigiosos del medio local (de hecho, fue elegido en 2013 como el mejor de la provincia por el gobierno de Córdoba y el instituto nacional de vitivinicultura).

Molina explicó en detalle a los invitados las características de los productos  mientras la gente disfrutaba de sus copas. “Son vinos de corte, en los que se puede ensamblar dos o tres cepas, y vinos de alta gama con más complejidad de aromas”, describía el sommelier.

Durante la velada, Marcelo desarrollaba una guía de cada etiqueta correspondiente al maridaje que había propuesto el chef de la casa: Fue un mix de aprendizaje y placer realmente inolvidable.

Platos de alto vuelo

Para la ocasión, Bocados recibió a los invitados al encuentro con un menú especial que constaba de los siguientes pasos:

Gazpacho de frutos rojos
Burger de hongos serranos
Raviol crujiente de brie e higos

Lomo de pez gallo confitado
Cochinillo lechal asado a baja temperatura

La cocina del resto está comandada por Maxi Apellido, chef de trayectoria con experiencia tanto en el plano local como en los circuitos más destacados de Perú y España.

Bocados es un bar de tapas, platos de autor, vinos en una muy amplia variedad de etiquetas, cervezas artesanales, tragos, cafetería y mucho más.

La alta consideración de sus clientes lo señala como uno de los mejores lugares en Córdoba en cuanto a la relación precio-calidad.

Entre copas

La presentación de las nuevas propuestas de Ernesto Catena llegó a nuestra ciudad de la mano de Saint Cugat, la clásica vinoteca de 24 de septiembre 1026.

Gastón Cugat, su propietario, describió como “un honor y una gran satisfacción” el hecho de haber sido elegido por la bodega para esta oportunidad.

“Ernesto Catena no es masivo ni busca serlo, por eso es muy selectivo para lugares donde hacer los eventos”, subrayaba Marcelo sin dejar de destacar las cualidades del resto y la vinoteca que prepararon un marco ideal para la degustación.

Sin dudas, se trató de un encuentro para disfrutar, aprender y conocer nuevos sabores, de la mano de un equipo que se lució en una noche inolvidable, en un lugar para no dejar de visitar.