En la Escuela Gabriela Mistral, alumnos y padres aprenden juntos educación vial  

Es una de las actividades de promoción barrial del cuadrante D6, en el marco del programa “Córdoba se encuentra” 

Basta con recorrer unos días la ciudad en general, y nuestros barrios en particular, para descubrir que la conducta y educación vial de los cordobeses está en los niveles más bajos posibles. Conductores y peatones se rigen en la calle con leyes de la selva.  

Ante este problema creciente, el ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del programa “Córdoba se encuentra”, lleva a cabo distintas acciones y encuentros para abordar distintos temas ciudadanos: uno fue el taller de educación vial, que se dictó en la Escuela Gabriela Mistral, de barrio Juniors.  

Allí, papás y alumnos recibieron consejos y capacitación para un comportamiento vial más adecuado y una convivencia más ordenada en el tránsito. “Hay que reconocer que muchos padres estacionamos en doble fila cuando buscamos a los chicos de la escuela”, admitió Martín Olmedo, responsable del programa “Córdoba se encuentra” para este cuadrante de la ciudad.  

Además de la educación vial, vecinos e instituciones de Juniors plantearon dos ejes más: el acceso a servicios públicos y la formación de comités de emergencia para eventuales catástrofes naturales como las tormentas que solían inundar el barrio. 

¿Qué son los cuadrantes? 

Un cuadrante es una unidad de gestión barrial, una especie de sub-distrito que puede abarcar uno o más barrios agrupados según variables socioeconómicas de educación, empleo, participación ciudadana y nivel de conflictividad social. 

Hay un promotor barrial a cargo de cada cuadrante, que en el caso del cuadrante D6, que abarca a barrio Juniors y bajo General Paz, es Martín Olmedo.  

Él tiene a cargo la coordinación de actividades articuladas en las que participa la policía barrial, el director del CPC de la zona, el centro vecinal, las autoridades de colegios e instituciones y todos los que quieran acercarse.  

“Es un espacio muy rico porque está sentado el vecino al lado del comisario y del director del CPC para plantear todos sus reclamos e inquietudes”, afirmó Martín.  

La última reunión del cuadrante se realizó el jueves 28 de septiembre. A través del Facebook de Revista La 24, se comunicará cuándo se llevará a cabo el encuentro correspondiente a octubre.