¡Galetto cumple 20 años!

Uno de los emprendimientos que abrió el camino para que General Paz sea el polo gastronómico que es hoy es Galetto, el resto bar – delivery de Catamarca y avenida Patria.

Abrió en diciembre de 1997, cuando todavía era una novedad la modalidad de pedir comida por teléfono. Eran apenas tres o cuatro locales en toda la zona los que daban ese servicio.

José Fili, uno de los propietarios, arrancó su actividad comercial con una fiambrería, como proveedor de quesos y aceitunas para pizzerías. Fernando Cerezuela, su socio, era viajante vendiendo bicicletas en el interior.

De hecho, ambos mantuvieron tres años esas actividades paralalelamente a Il Galetto, como se llamaba por aquel entonces, hasta que el negocio despegara.

“El primer año fue durísimo, a tal punto que no sabíamos si íbamos a continuar”, afirma José.  Pero con el correr del tiempo y mucho trabajo, el local repuntó y al tercer año los dos socios dejaron sus otros empleos para meterle todas las pilas a Galetto.

Hay equipo

Cuando el emprendimiento se encaminaba a un crecimiento inevitable, el desafío fue incrementar el plantel de empleados, por entonces reducido a unos pocos colaboradores. “Lo más difícil de agrandar el negocio es el recurso humano. Es muy difícil formar un equipo de trabajo pero hoy por hoy tenemos un grupo estable y excelente”, dice Fernando, quien subraya que casi ningún empleado tiene menos de cinco años de antigüedad.

“Hay chicos que hace muchos años que trabajan con nosotros. Incluso hay hijos de empleados que ya se han sumado a Galetto y eso es una alegría enorme también”, agrega José.

El resto

Consolidado como uno de los puntos de delivery más activo de la zona, Galetto fue por más: En 2009 abrió el restaurante, en el salón contiguo al local de la esquina, sobre avenida Patria.

Allí funciona el resto hasta el día de hoy, con la posibilidad de solicitarlo para cumpleaños, reuniones sociales o familiares. El mismo Galetto ofrece el servicio de catering para ese tipo de eventos o bien para otros que se realicen en otro lugar.

Una gran familia

“20 años es mucho tiempo y se ha logrado con mucho sacrificio. Lo que más me enorgullece es que mis hijos puedan continuar con este proyecto y poder tener cada uno de ellos su propio negocio con este mismo nombre”, señala Fili.

“A futuro vamos a seguir manteniéndonos día a día luchando contra las tempestades que se viven a diario en este país, pero contentos por ser parte de este emprendimiento y por generar trabajo para muchas familias”, concluye el emprendedor.

Pocos negocios alcanzan dos décadas consecutivas de actividad, más en los tiempos que corren. Galetto es uno de ellos y se ha consolidado como un referente en su rubro en esta parte de la ciudad.