Jere y Belu: Amor, música y solidaridad

Compañeros en la vida y en el escenario, estos dos jóvenes de General Paz largaron todo para formar una dupla artística nacida en una inspiradora historia de verano.

En unas vacaciones, hace muchos años atrás, él tocaba en un bar. Una noche, desde el escenario, tuvo la idea de invitar a alguien del público a que suba a cantar. Ella se animó, le hizo descubrir su cálida voz  y desde ese mismo instante pegaron onda.

“Nos pasamos todas esas vacaciones juntos, después nos fuimos cada uno por su lado y no nos vimos por doce años”, cuenta Jeremías Masih, el protagonista masculino de esta historia.

Jere es administrador de empresas. “Después de varios trabajos y de tener una marca de ropa me fui de viaje de mochilero por dos años. Y estando de viaje, me escribió”. Se refiere, claro, a Belén Bentancort, o “Belu”, la chica de aquellas vacaciones de tanto tiempo atrás.

“Un mes después fui a Buenos Aires (de allí es ella), todavía con mi mochila. Supuestamente iba de visita por una semana, pero bueno… me quedé a vivir con ella (risas)”, relata el músico.

Hace exactamente un año, dejaron Buenos Aires para mudarse a Córdoba, más precisamente a la calle Ovidio Lagos, en barrio General Paz, para apostar de lleno a la música como actividad principal.  

La banda

A fuerza de ensayos, una estética elaborada y mucha gestión para conseguir espacios, Jere y Belu actualmente tienen shows todos los fines de semana.

Los chicos hacen tanto covers como temas propios y suelen tocar en bares de Güemes, Cerro de las Rosas y por supuesto General Paz: Patrón, General, Owak y Tihua son algunos de los lugares de nuestra zona donde se han presentado.

“Hacemos rock nacional e internacional. Country, folk, y algunas fusiones medio difíciles de describir (risas), tanto en inglés como en español”, cuenta Masih.

Podés ver y escuchar su material en su página de Facebook y en su canal de Youtube, ambos con el nombre “Jere y Belu, Transportando música”.

La veta solidaria

El proyecto artístico viene acompañado de una iniciativa de acción social: “Una de las ideas que venimos barajando hace un tiempo es generar una campaña solidaria de algún tipo. Ya sea conseguir comida o ropa o lo que sea para ayudar a quienes necesitan”, explica Jeremías.

“La recepción de las donaciones se puede hacer en un día y lugar en que nosotros toquemos  y convertimos la jornada solidaria en una fiesta, que sería filmada para sacar de ahí un vídeo”, agrega el músico, ex empresario.

“Estamos iniciando una ONG con la intención de ayudar. Y, de esta manera, podríamos impulsar la ONG,  nuestro proyecto musical y también a toda marca que nos ayude”, anticipa.

“Nosotros creemos firmemente que la única manera de que nos vaya bien es dar tanto como podamos y contagiar lo bueno de la vida, caminando el buen camino”, concluye Masih.

Apostar a la pasión

“Largamos las comodidades de una vida segura, aunque renegados de trabajar para otros. Hoy estamos totalmente entregados a la música que es lo que realmente nos hace vibrar”, dice Jere.

“El mensaje que queremos transmitir es que sí se puede encontrar a la persona indicada, por muy imposible que a veces parezca, y que sí se puede vivir de lo que uno ama”, cierra el músico.