La Provincia reitera que el puente Letizia no bajará hasta barrio Juniors

Las obras ya están en marcha y la preocupación de los vecinos era que se abriera el tránsito desde y hacia San Vicente, lo cual, según las autoridades, no ocurrirá así.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, aseguró que el puente Letizia no implicará una unión de Juniors con la Costanera y con San Vicente. “Bajo ningún aspecto habrá una bajada que dé conectividad directa entre la costanera y el barrio”, aseguró literalmente el funcionario, despejando las dudas e inquietudes de los vecinos de Juniors sobre la obra.

“Va a quedar tal como es hoy, quizás solo con más medidas de seguridad, como un nuevo guardarraíl”, agregó Vottero, en diálogo con miembros del centro vecinal.

El trabajo de fondo consiste en la sistematización vial que conducirá a los ómnibus que salgan y entren de ambas terminales, T1 y T2 (la nueva y la vieja, para ser más claros), por la costanera hacia avenida Circunvalación y viceversa.

“Circularán por ahí más de 450 colectivos por día entre unidades de media y larga distancia, pero en ningún caso pasarán por Juniors”, subrayó el director de Vialidad.

“En barrio Juniors las obras durarán cuatro o cinco meses”, agregó. Mientras esté la obra, aclaró el funcionario, estará interrumpida la costanera y seguramente se incrementará el tránsito en la calle Arenales.

Largo parate

El puente y la nueva sistematización debieron haber estado listos hace al menos seis años. De hecho, la estructura del puente propiamente dicho está hace mucho tiempo.

Sin embargo, por un lado los vecinos de Juniors se oponían a que circulen vehículos de gran porte por el barrio (porque la idea original era esa, y después fue reformulada). Y por otra parte, se presentó la resistencia de la gente que vive en Villa La Maternidad, que no quería irse del predio y por allí debía abrirse la calle que conduce al puente.

Finalmente, los residentes de La Maternidad aceptaron ser trasladados a unas viviendas que les construirá la Provincia en un predio cercano al vado Sargento Cabral, que comunica San Vicente con Yapeyú, el cual también se convertiría en puente.