La calle General Deheza ahora es de una sola mano en toda su extensión

Se suma a Jacinto Ríos, Pringles y Güemes, que habían sido modificadas el año pasado

Desde marzo, el tramo de la calle General Deheza que va desde 24 de septiembre a Rosario de Santa Fe pasó a ser de sentido único norte-sur para la circulación vehicular. Era el único segmento de esta arteria que había quedado de doble mano, pese a lo angosta que es su calzada.

De esta forma, Deheza se suma a las calles Pringles y Jacinto Ríos, que hasta el año pasado también eran de doble circulación a esa altura y pasaron a ser de una sola.

General Güemes, la inmediata paralela de Deheza hacia el este, tuvo la misma modificación el año pasado, aunque era de doble sentido en todas sus cuadras.

El problema en ambas calles pasa por el abrupto incremento de edificación en esa zona: La cuadra de Güemes al 100 está actualmente conformada en un 90 por ciento por edificios, terminados o en obra, y el tramo de Deheza del 0 al 200 (el que ahora es de una sola mano de circulación vehicular) va por el mismo camino, aun cuando sobreviven un par de casas en esas cuadras.

Son calles angostas y donde se estaciona sobre ambas manos por lo cual el tránsito estaba seriamente colapsado en el sector. Además, las obras en marcha de más edificios afectan también en alguna medida la circulación de vehículos y más aún la de peatones.

La idea del municipio es pasar todas las calles posibles a un solo sentido de circulación, particularmente en los barrios de la primera periferia con respecto al centro, para atenuar el caos de tránsito y problemas de estacionamiento en esos sectores.