El local de papas gourmet, éxito en Güemes, Nueva Córdoba y Cerro, desembarcó hace tres meses en nuestro barrio.

Cuando irrumpió en la oferta de barrio Güemes allá por julio de 2016, sin duda que la clave del impulso inicial fue la originalidad de un concepto tan creativo como jugado: armar toda la carta en torno de la papa, alimento básico y presente en las preferencias de todo el mundo.

Con el pulgar arriba que les dio el público a su local de calle Achával Rodríguez, Francisco Randanne, Hernán Godoy y Mateo Flores, jóvenes emprendedores sub-30 con muchas ideas y amigos entre sí desde la secundaria, se lanzaron este año al desafío de la expansión.

Pum papa-ra arriba

La sucursal de barrio Güemes de Papanato explotó en 2016 y se consolidó en 2017 con la ampliación que llegó tras la apertura de la terraza. Pero aun así, el local se llenaba mucho. El público pedía más “Papanatos”.

“Queríamos crecer y nos gustaba General Paz. Lo ideal hubiera sido en la 24 de septiembre pero surgió una excelente oportunidad para tomar este local (en calle Esquiú, a media cuadra de la plaza), que tiene mucho potencial para desarrollar”, cuenta Francisco, en una charla con La 24.

Efectivamente, Papanato abrió en marzo su local de Nueva Córdoba, frente a Parque de las Tejas; en mayo en General Paz, en Esquiú 380; y en junio en la calle Tejeda, en el Cerro. Tres bocas nuevas solo en el primer semestre de este año.

 Sale con fritas

Entre lo más pedido de la carta, están las “Papanamericanas”, que salen con panceta, verdeo y cheddar gratinado al horno.

No se quedan atrás la Picada Papanato, el “Choripapas” (papa con chorizo de campo, gratinados con reggianito y cheddar) y las “Papagónicas”, que salen con bifecitos de lomo, huevos estrellados, verdeo y ají molido.

Las “Hamburpapas”, hamburguesas rodeadas con un pan especial elaborado con papa también se llevan una ovación.

“Pero la estrella es la degustación de papas, que consiste en recorrer distintas variedades de papa en cazuelitas chiquitas para ir probando un poco de todo”, agrega Francisco.

¡Promos bomba (de papas)!

Papanato tiene un intensa actividad en redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram. Allí podrás enterarte de imperdibles promos que el bar lanza permanentemente.

“Una de las que arrasa es la de papa libre por $160 los martes y miércoles”, comenta Randanne. “Esos días el local funciona casi a ritmo de viernes y sábado”, añade el dueño del resto del resto de Esquiú 380.

En tu casa también

Con el servicio Take-away, podés disfrutar todos los platos de Papanato en la comodidad de tu casa. Comprás el combo que quieras y lo llevás a tu domicilio.

Todos los platos se pueden acompañar con cerveza artesanal, otro boom del momento. “Las más pedidas son la Amber, la IPA y la Honey”, cuenta el joven emprendedor.

Sin parar

Como dijo Francisco

más arriba, la sucursal de barrio General Paz tiene mucho potencial. Los creadores de Papanato tienen en marcha el plan de mejora integral de todo el local.

“Entre otras novedades, vamos a poner mesas en la vereda y tablones largos en el patio”, cuenta el emprendedor, medida con la que incrementarían en más de 50 personas la capacidad de un local que ya es bastante amplio y que permite cómodamente la realización de eventos y cumpleaños.

Como la marca ya es franquicia, Francisco anticipa que la idea es seguir extendiendo la propuesta por la ciud

ad e incluso por el interior.

Papanato es un golazo y sus creadores tienen la firma de idea de llevar esta creativa propuesta por distintos lugares y a un público cada vez más amplio. En General Paz, ya lo tenemos.