Se trata de un organismo que nuclea a instituciones, comercios y empresas del barrio con el fin de diseñar ideas e impulsar acciones en vista de encaminar el desarrollo del sector.

Desde hace algunos meses, empresarios, comerciantes y vecinos de barrio General Paz comenzaron a organizarse para conformar un espacio que  reunirá a los principales actores económicos de la zona.

La idea de sumarse y dar forma a una institución que vincule a las principales “fuerzas vivas” del barrio surgió en el Centro Vecinal y se materializó con la participación de importantes instituciones de servicios y comercios del barrio.

Existen problemas, necesidades y proyectos en común. Por esto, pensamos en la constitución del Foro General Paz, un lugar que nuclee a los principales actores económicos, que sirva para  encuentro, debate, y el armado de propuestas para potenciar y ordenar de manera integrada el crecimiento y desarrollo de los integrantes”, señala Nadia Aguilera, Presidente de la Comisión Directiva de la flamante Asociación Civil.

Primera Comisión Directiva

Las autoridades de la primera Comisión Directiva son:

Presidente: Nadia Aguilera, empresaria inmobiliaria, titular de la firma “Aguilera Inmuebles”.

Secretario: Donato Latella Frias, empresario inmobiliario socio gerente de la firma “Latella Frias Bienes Raíces”.

Tesorero: Gastón Zamboni, comerciante de la zona.

Vocal Titular: Paula Vigo, Presidenta del Directorio del  “Sanatorio del Salvador”.

Vocal Titular: Juan Manuel Aguilera, comerciante de gran trayectoria, dueño de la distribuidora “Juan Aguilera e Hijos”.

Vocal Suplente: Isaías Goldman, empresario titular de la firma en refrigeración “Isaías Goldman”.

Por su parte, la comisión revisora de cuentas estará integrada por:

Revisor de Cuentas Titular: Santiago Galfione, Abogado, Corredor Público Inmobiliario, de la firma “Grupo Inver”, y CEO de la startup “Alquila Con Tiempo”.

Revisor de Cuentas Suplente: Hipólito Bugliotti, Arquitecto en la firma “Bugliotti Desarrollos Urbanos”.

Sede

Estará en la calle Salto 411 de la ciudad de Córdoba y abrirá sus puertas oficialmente a fin de año.  “Hay mucho por hacer y el Foro nos ayudará a canalizar los esfuerzos, y a tener un lugar en común para proponer ideas y debatir las inquietudes del sector”, apuntó Nadia Aguilera.

Los primeros pasos

Una de las primeras acciones en agenda es sumar a todos los comerciantes y profesionales a formar parte del Foro y a intercambiar iniciativas e inquietudes. Para facilitar la comunicación, adhesión y contacto, se está desarrollando el sitio Web, donde estarán publicadas todas las actividades programadas. “Es buena la idea de tener un espacio que nos incluya para favorecer el comercio, y también cuidar a nuestros clientes y vecinos”, señaló Juan Aguilera.

Por otro lado, uno de los principales ejes en el cual se hará hincapié será en la promoción de acciones de formación y capacitación. El pasado mes de octubre, el Foro organizó el primer encuentro taller acerca de “la Empresa familiar y el desafío intergeneracional”, dictado por profesionales directivos del Centro de la Empresa Familiar de la Universidad Católica de Córdoba.

En este sentido, Paula Vigo señala que la intención de los miembros del Foro es “contribuir al crecimiento desde la capacitación. Para esto tenemos proyectado organizar un programa de talleres y charlas a cargo de diferentes profesionales especialistas en la dirección comercial, marketing,  recursos humanos, entre otras áreas, para debatir diversos temas de común interés”.

“Hay muchas ideas para que los comercios prosperen. Queremos hacer acciones y eventos puntuales como La Semana de las Vidrieras (ver “Se viene la segunda edición…), para que luzcan sus lugares de trabajo y refuercen sus ventas”,  agregó el secretario de la comisión, Donato Latella Frias.

Son muchas las ideas y múltiples sus posibles alcances. Este escenario propuesto por el Foro General Paz intentará  aunar esfuerzos para construir entre todos una convivencia mejor, en la cual la búsqueda del bien común en medio de un proceso de plena transformación del barrio, redunde en beneficios para todos.