La agencia Lozada Viajes, en sus sedes de avenida Patria 710 y Sabattini 2372, anticipa las tendencias para el invierno y para el periodo agosto-noviembre, en el que se abren imperdibles posibilidades para destinos paradisíacos.

Bariloche, Las Leñas, San Martín de los Andes, Cerro Chapelco y Ushuaia son las vedettes en las búsquedas de los turistas para esta temporada de invierno. Los clásicos puntos fuertes del sur son las elecciones de los viajeros para pasar las vacaciones de julio, o incluso agosto, a pura nieve y esquí con gastronomía típica patagónica e internacional.

Hay muchas variantes de viajes, incluso de estadías breves como de cuatro o cinco noches, en alojamientos cercanos a las pistas de esquí. En el caso de Ushuahia, hay vuelo directo, con opciones de hospedaje de 2 a 4 estrellas.

Brasil y Caribe, hasta un 40 por ciento más económicos

A partir de agosto comienza la temporada baja de turismo, que se extiende hasta las primeras semanas de diciembre. “En este periodo se puede conseguir excelentes oportunidades para Brasil y el Caribe, con tarifas que pueden llegar en algunos casos hasta un 40 por ciento menos con respecto al verano”, asegura Nora Machuca, titular de las sucursales Patria y Sabatttini de la agencia Lozada Viajes.

“La mejor zona de Brasil para esta época es el norte, en las inmediaciones de Natal. Todos esos puntos, como Porto de Galhinas, Pipa, Maragogi, Maceió y muchos otros, tienen un clima cálido todo el año”, explica Nora.

Aruba y Curazao, dos paraísos en el Caribe

Las islas y países del mar Caribe son un atractivo para turistas de todo el mundo. El inconveniente que se presenta de agosto a octubre es que aumenta el riesgo de huracanes. Pero Machuca afirma que hay dos lugares que son la excepción: “Aruba y Curazao son dos islas en las que ese peligro no se registra”, asegura la operadora.

Aruba es un destino más conocido pero Curazao es una tendencia más actual. “Se está poniendo de moda”, cuenta Nora, quien agrega: “Mantiene la arquitectura típica de colonia holandesa y eso le da un encanto especial. Es como tener una pequeña porción de Europa en pleno Caribe”.

Además, la especialista afirma que es un lugar seguro, con 38 playas para visitar y muy activo en eventos, como sus tradicionales fiestas de jazz o la de electrónica.

Tanto Aruba como Curazao cuentan con excelentes tarifas para la temporada baja en general y para noviembre en particular. Oportunidad imperdible para conocer paraísos del Caribe a un inmejorable precio.

Beneficios para UEPC

La agencia  informa, además, que sigue en marcha el convenio con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que permite otorgar interesantes promociones y bonificaciones exclusivas para los docentes afiliados.