Rodrigo López, vecino y profesional de nuestro barrio, fue seleccionado para protagonizar la última campaña publicitaria de la marca de pasta dental número uno del país.

Un día laboral como cualquier otro, Rodrigo López, dentista que reside en Juniors y tiene su consultorio en la esquina de Leonor de Tejeda y Agustín Garzón Agulla, recibió una muy particular propuesta por parte de su visitador médico: Participar de un casting a nivel nacional para una publicidad de una conocida firma de pasta dental. “Ante mi asombro, dije que sí sin pensarlo mucho”, asegura Rodrigo.

“Luego de distintas sesiones de fotos y filmaciones, me iban comunicando que iba quedando preseleccionado en las diferentes etapas”, cuenta Rodrigo.
En esas instancias previas participaron cientos de dentistas de cada provincia, de los cuales sólo debían quedar cuatro de todo el país en la selección definitiva.

“Finalmente, casi dos meses después del día de la propuesta, llegó a mi consultorio mi visitador medico con la noticia: Había sido yo el elegido de Córdoba y debía viajar a Buenos Aires a filmar la publicidad televisiva”, cuenta el odontólogo.

La sensibilidad dental

“Con respecto a los criterios considerados para la decisión, me dijeron que di con el perfil que buscaban y que les gustaba mi tonada”, explica el profesional. Rodrigo agrega: “Además, a mí siempre me interesó el tema de la sensibilidad dental, porque recibo a diario varios pacientes con ese problema y ese era justamente el concepto central de la publicidad”.

En los días previos, la firma brindó una capacitación especial tanto para el dentista cordobés como para otros tres seleccionados.

Luz, cámara…

Llegó el día de la grabación del spot. López relata: “De repente me encontré rodeado de veinte personas en un consultorio odontológico y dos cámaras al frente mío… Estaba nervioso pero de a poco me fui relajando y disfrutando de lo que estaba haciendo”.

Una curiosidad de la filmación, según cuenta Rodrigo, fue que el texto no era guionado. “Una entrevistadora me hacía preguntas y se grababan las respuestas – afirma el profesional- y eso ayudó a que se hiciera bastante rápido y que tuviera espontaneidad y naturalidad. Al menos eso me dijeron los camarógrafos (risas)”.

Cara conocida

El anuncio televisivo tiene una alta rotación en el cable, principalmente en los canales de cine como TNT, Fox, FX, Cinecanal, Space, Warner, Universal y también en CNN, Infinito, Discovery, HyH, entre otros.

El anuncio audiovisual se complementa con publicidad gráfica, en el marco de un contrato que se extiende por dos años.

Una experiencia singular

El odóntologo de Juniors afirma que la experiencia fue “única” y confiesa que verse en televisión explicando temas de su profesión le resulta “raro pero a la vez gratificante”.

“Lo tomo como un reconocimiento para mí, para toda mi familia y para mis pacientes que son quienes me acompañan y confían en mí diariamente”, concluye Rodrigo, sin esconder su satisfacción y alegría por haber sido elegido entre tantos colegas.