Ouro Preto, la joya de la cocina brasilera, ya está en General Paz

Una gran noticia para la gastronomía de la zona es la llegada de uno de los restaurantes más esperados por el público amante de la cocina internacional

A pocas semanas de su apertura, Ouro Preto ya se perfila como uno de los nuevos referentes del polo gastronómico del sector.  Se instaló en un local completamente nuevo, dentro del Paseo General Paz: un salón espectacular, en la esquina de Sarmiento y Pringles, que impacta a primera vista.

International love

Virginia Sivieri y Leonardo De Moura se conocieron en el verano de 2012, al coincidir en un trabajo en un restaurante en Brasil: Él, originario de Minas Gerais, era el chef. Ella, cordobesa de Colonia Caroya, era moza.

El flash pegó de inmediato y hoy, cuatro años después, no solo están juntos en la vida sino en un maravilloso emprendimiento gastronómico: Ouro Preto.

Cómo surgió

“El restaurante nace en Mendiolaza, en nuestra propia casa”, nos cuenta Virginia. “Funcionaba exclusivamente los sábados. Al poco tiempo, teníamos todo reservado para cada fin de semana con varios días de anticipación”, agrega.

Fue en ese momento cuando la pareja decidió dar el gran salto: “Alquilamos un salón en Unquillo y a partir de ahí hemos venido trabajando con muy buena respuesta de la gente”.

Clientela fiel

“La mayoría de nuestros clientes era de Córdoba. Se iban hasta Unquillo solo para comer en el local (…) Recibimos muchos mensajes de alegría a medida que se enteraban que nos mudábamos a General Paz”, cuenta Sivieri.

En cada página web o de redes sociales relacionadas al turismo y gastronomía de Córdoba vas a encontrar a Ouro Preto con altas valoraciones de quienes visitaron el restaurante.

Por qué en General Paz

“Analizamos distintos sectores: Recta Martinoli, barrio Güemes, Cerro… Pero el lugar era éste. El perfil de nuestro público está acá: parejas y familias”, explica la emprendedora.

Además, el entorno del Paseo General Paz, con su galería impregnada de historia y cultura, le da un marco inmejorable al restaurante.

Los platos

Las entradas: Hay muchas opciones con frutos de mar y pollo aunque también hay kepi y otras recetas internacionales. La estrella, sin embargo, es la coxinha, una bomba de papa rellena de pollo con hierbas y queso, infaltable en la mesa brasileña.

Platos principales: Las alternativas son muchas aunque lógicamente hay algunos emblemáticos:
– Feijoada tradicional: Cazuela de costilla, vacío, chorizo y panceta con porotos negros y arroz.
– Feijoada tropeiro, que es similar pero con bondiola de cerdo grillada.
– Bondiola con salsa de barbacoa.
– Frango (pollo) ao champignon o también frango deshuesado a la cerveza.
– Picanha nao espeto (tapa de cuadril al spiedo con farofa, vinagreta, arroz y papas fritas).

En cuanto a peixes (pescado) las opciones van en torno a las cazuelas de salmón blanco, langostinos, frutos de mar o filet de abadejo, lenguado o salmón rosado, cada uno en distintas variantes.

Además de lo típicamente brasileño, también hay cocina universal: una interesante variedad de pastas, rissottos (hay de camarón y de hongos)  y ensaladas como la “mata amazónica” y la “mata atlántica”, según cómo se prepara en cada región.

Postres: Hay al menos cinco postres estrella. Entre ellos, uno imperdible es el Petit gateau, un volcán de chocolate fundido para endulzar el cierre de la velada.

Bebidas: La carta de vinos es interminable y cuenta con variantes en las distintas cepas. Cervezas, whiskies y aperitivos de primera línea también acompañan a la perfección a todos los platos.

Bienvenidos

La fórmula de Ouro Preto no es ningún secreto: la comida es excelente, la atención es cálida y la onda brasilera pone el toque distintivo.

Su llegada a General Paz era una novedad muy esperada y ahora que es una realidad, el público de la zona y de toda la ciudad está invitado a disfrutar de la mejor cocina brasileña.

Menú de mediodía:
Plato principal: Carne a elección (puede ser ternera, cerdo o pescado con guarnición) o pastas o menú vegetariano. En todos los casos va con bebida y postre. Todo por $125.

Reservas: 4525677

El nombre

Ouro Preto es una localidad brasileña del estado de Minas Gerais. Traducido del portugués, significa “Oro negro” y tiene relación con los enormes yacimientos de oro que tuvo históricamente. Es la ciudad de la cual es oriundo Leonardo.