En abril inaugura Mercato, la primera galería gastronómica del país

Estará en la 25 de mayo, a metros de Félix Frías, y contará con propuestas de primer nivel. 

En menos de treinta días estará abierto al público un complejo de restaurantes en plena calle 25 de mayo, entre David Luque y Félix Frías, de características similares a las extensas y coloridas galerías de barrio Güemes.  

De hecho, el creador de este emprendimiento, Emilio Bruno, es quien desarrolló también “Muy Güemes”, una propuesta parecida ubicada en la calle Fructuoso Rivera, pero que además de lo gastronómico abarca otros rubros.  

El concepto con el que desembarca en la 25 de mayo es el mismo: “Darle más diseño y desarrollo al encanto propio que tenía el barrio”, según cuenta Bruno. Así lo hizo en Güemes y esa es la idea para General Paz.  

“Esta será la primera galería exclusivamente gastronómica del país. Hay una en Chile y otras en México… Pero será una experiencia nueva en Argentina”, cuenta el propio Emilio en diálogo con La 24.  

Los jugadores del equipo 

En esta propuesta, que pinta para boom comercial del año para la ciudad en general y para nuestro sector en particular, hay protagonistas nuevos y otros de renombre consolidado.  

Es una pintoresca construcción de dos plantas, de 58 metros de fondo por 20 de frente en la que habrá ocho amplios locales. Los integrantes de Mercato serán:  

  • Chabacano 
  • Cuesta Mila  
  • Medialunas calentitas 
  • Kiwi (un resto bar y una barra de coctelería)  
  • Moll (del mismo propietario de Bocados, el resto que está al lado del complejo) 
  • Glups Helados 

De Güemes a General Paz 

Emilio viene trabajando a pleno en barrio Güemes pero ahora apostó sus fichas a General Paz. “Es un tipo de público de 25 a 45 años, e incluso más, de un perfil más exigente, no estudiantes”, describe el emprendedor.  

“Mercato está pensado para una cena de alta calidad pero para quien tampoco quiere irse a las 12 de la noche”, completa.  

“General Paz creció muchísimo en los últimos tiempos pero también ese crecimiento se desaceleró un poco”, advierte el empresario. Esta idea recobraría el impulso de la última década con el que nuestro barrio se posicionó como principal polo gastronómico.  

Más allá de la medianoche 

General Paz ya cuenta con una amplísima propuesta gastro pero con casi nula actividad después de la 1 am. “Para un adulto joven, de 25 para arriba, esta propuesta para continuar la noche es ideal”, explica el emprendedor.  

En el marco de esa oferta, habrá barra de coctelería, música, eventos, dee jays… En definitiva: vida más allá de la medianoche, “sin llegar a ser boliches”, aclara.  

Emilio anticipó que esta puede ser la primera de más galerías en el barrio ya que le han ofrecido dos terrenos más para desarrollos similares en un radio menor a cien metros.