En 2017, General Paz volverá a tener centro vecinal

Hace años que no hay una comisión directiva a cargo del organismo barrial, pero todo se encamina para que las elecciones se concreten el próximo año.

Parece haber un efecto contagio en General Paz de la onda que viene desde barrio Juniors, donde muchos vecinos se sumaron a participar activamente en las problemáticas de la zona y llevan una continuidad de ocho años con su centro vecinal en funciones, con conducción nueva recientemente asumida.

En realidad, en General Paz siempre hubo participación pero, por las nuevas características del barrio – más despersonalizado por la cantidad de gente que vive en edificios y que no se conoce entre sí – se visualiza más en las redes sociales que en la calle o las instituciones.

La inseguridad, como tema de convocatoria

El tema central que reúne a los vecinos en ambos barrios es la seguridad. Son innumerables los encuentros de vecinos de la zona en los últimos años autoconvocados en distintos espacios por el flagelo de la delincuencia.

Pero más allá de esa problemática, esas reuniones en muchos casos fueron tierra fértil para el nacimiento de grupos de vecinos decididos a participar en otras acciones para el barrio.

Es el caso de Juntos por General Paz, que es del mismo origen que Juntos por Juniors (hay vecinos que son amigos o militantes del mismo partido), la

Amelotti tiene a cargo los móviles de vigilancia privada que circulan por barrio Juniors y a su vez es vecino de General Paz.

Hoy existe una comisión normalizadora

La agrupación de vecinos pidió vía carta documento que se lleve a cabo la asamblea constitutiva para nombrar a la junta electoral.