Un “spa felino” para dejar tu gato cuando te vas de viaje 

En el marco del día del animal, celebrado recientemente, te presentamos un servicio novedoso y único en la ciudad para los miembros más peludos de la familia.  

Argentina es el país de América Latina con más mascotas por habitante: El 78 por ciento de los hogares tiene una, según un estudio solicitado por dos grandes marcas de alimento balanceado.  

“Para mucha gente, es un integrante más de la familia”, asegura Belén Carbó, propietaria de la veterinaria El Tatú.  

El “boom mascotero” se observa no solo en el cariño que los dueños le transmiten sino en el celo que ponen en su cuidado y mantenimiento. “La gente no escatima en buscar lo mejor para sus mascotas”, afirma la profesional.  

Una guardería muy especial 

Teniendo esto muy presente, El Tatú abrió su exclusiva guardería felina, Miniurs, un espacio para dejar tus gatitos cuando circunstancialmente no podés cuidarlo por un viaje, vacaciones u otra razón.  

El valor agregado del servicio es la capacitación y formación especializada del equipo profesional: La directora, Belén Carbó, es veterinaria egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto y cuenta con un posgrado internacional en medicina felina.  

El conocimiento demostrado en la materia es notable y claramente se ve aplicado al servicio del cuidado de los visitantes.  

Acá no hay gato encerrado 

Los “huéspedes” están contenidos, entretenidos y cuidados con cariño y el servicio profesional más completo posible. No están en jaulas sino en un espacio amplio, cómodo y amigable, con doble puerta de ingreso para mayor seguridad.  

“El gato, pese a que la creencia es lo contrario, extraña mucho a sus dueños y sufre esa distancia. Por eso en su ausencia se estresa, sufre una baja en las defensas y se puede enfermar”, asegura Belén. 

La clave entonces es mantenerlo estimulado, relajado, protegido. “En nuestro espacio cuentan con juguetes, almohadones y alimento súper Premium”, explica la veterinaria. 

Además, los gatitos juegan entre sí y comparten el lugar en armonía porque cuenta con un dispositivo que libera feronomas de apaciguamiento, por lo cual están dóciles y relajados.  

¿Sucio, yo?

Otro mito doméstico es que el gato es sucio; según la especialista, es todo lo contrario. “En la guardería tienen su bandeja de piedritas para orinar en un espacio higiénico. Y no lo hacen con un olor fuerte porque acá toman agua con más frecuencia de lo habitual, lo cual favorece a que no sea pis concentrado”, explica la veterinaria. 

“Al gato le gusta el agua corriente, limpia y fresca. Por eso no toma agua de recipientes sino que en una casa lo vas a encontrar en el bidet o la bacha. Acá tienen una fuente-bebedero de agua que circula permanente y que se renueva todos los días”, agrega Carbó. 

Vacaciones para todos 

Así como los dueños disfrutan sus vacaciones, para la mascota también es un periodo placentero. “Los gatitos están en un ambiente enriquecido, con una atención constante y completa en lo sanitario, alimenticio y recreativo”, describe Belén.  

La profesional agrega que el equipo de Miniurs está en contacto permanente con los propietarios del animalito vía whatsapp, para evacuar cualquier consulta y enviarle fotos y videos de su estadía en la guardería.  

El servicio no solo es integral, novedoso y de calidad, sino que atiende una necesidad real de mucha gente que ama a sus mascotas y busca lo mejor para ellas. Una gran noticia para los gatitos y sus dueños.  

Veterinaria El Tatú ● Guardería felina Miniurs 
Sucre 2805 – Alta Córdoba
Tel.: 472 9233 / Cel.: 351 808 8673
Facebook: Veterinaria El Tatú Alta Córdoba