Abrió Mercato y promete revolucionar la noche de General Paz

Ubicada en 25 de mayo 1035, es la primera galería exclusivamente gastronómica de la zona, un espacio al mejor estilo de Güemes pero en el corazón de nuestro barrio.  

El viernes 28 de julio se produjo la tan esperada apertura de la primera galería gastronómica de barrio General Paz, en 25 de mayo al 1000.  

Se trata de Mercato, un multiespacio con ocho locales de distintas propuestas gastronómicas que van desde las hamburguesas gourmet hasta las cervecitas artesanales pasando por las medialunas, los helados y otros platos con mucho sabor y colorido.  

“Fuimos muy bien recibidos en el barrio. Los inquilinos de los locales están muy contentos, tuvieron una noche espectacular (en la apertura) y recibieron muy buenas críticas. Al otro día desde la mañana ya comenzó  a ingresar más gente así que estamos felices por este primer paso”, nos dijo Emilio Bruno, el creador de Mercato. 

Ornamentación “a lo Güemes” 

El estilo del lugar recuerda mucho a los de barrio Güemes. De hecho, el emprendedor que tuvo la iniciativa de crearlo, Emilio Bruno, es el creador de Muy Güemes, la galería de calle Fructuoso Rivera, ubicada en ese barrio.  

Jardines verticales, toques vintage (como una barra hecha sobre un Fiat 600), mucha madera y rincones intencionalmente rústicos le dan ese “aire Güemes” a Mercato, pionero en galerías gastro en General Paz.  

Más allá de la medianoche 

Según nos contó Emilio, más de 600 personas pasaron por la inauguración del nuevo espacio de calle 25 de mayo. Si bien había gente de todas las edades (18 a 70, sin miedo a equivocarnos), predominaba el segmento 25-45, el que de alguna manera es el target o público objetivo de Mercato.  

En la esencia de la propuesta, está el propósito de ser la primera gran opción para continuar la salida aún después de la cena. En General Paz, la gran mayoría de las alternativas son para cenar y cierran sus puertas poco después de la medianoche. Mercato viene a convertirse en ese lugar para seguir la noche un poco más allá, con tragos y música a cargo de un DJ. 

“Estamos muy contentos con la manera en que General Paz nos recibió y esperamos darle al barrio todo lo que se merece”, concluyó el creador de la galería.  

Si este nuevo espacio se consolida como el boom que promete ser, el 28 de julio de 2017 marcará un antes y un después en la noche gastronómica de General Paz.  

Caos de tránsito

La convocatoria a la apertura de Mercato fue tan espectacular que no había lugar para estacionar en 400 metros a la redonda. Puede ser una gran noticia para la galería aunque también desnudó esa gran falencia que tiene el barrio a la hora de conseguir lugar para dejar el auto. 

La situación exige una medida urgente: Se podría comenzar por disponer el estacionamiento a 45 grados en la calle Félix Frías, desde 24 de septiembre hasta Rosario de Santa Fe. Y en el futuro, sin duda, debería lanzarse una concesión para una playa que resuelva la demanda de estacionamiento, que hoy ha colapsado.