Laverap Viamonte, más de treinta años en General Paz

Fue el primer Laverap de la zona, el tercero de Córdoba, cuando apenas iniciaba la franquicia que más tarde sería un boom en la ciudad y el país.

Nuestro barrio tiene comercios emblemáticos de larga trayectoria en la zona. Uno de ellos es el Laverap Speed Queen, de Viamonte 341, que inició su actividad en la década del 80.

Patricia Olivero, su propietaria, cuenta que arrancó como negocio familiar porque había sido idea de su madre pero que pronto quedó ella a cargo pese a ser muy joven. “Estábamos en 24 de septiembre al 1100, al lado de lo que era la ortopedia Burgi”, cuenta Patricia.

“Era recién el tercer Laverap que se abría en Córdoba. Había muchísima demanda, se trabajaba hasta los domingos y durante la noche se continuaba lavando”, relata la dueña del negocio.
La franquicia recién iniciaba en nuestra ciudad y se multiplicó notablemente en las décadas que siguieron.

Estuvo nueve años en ese primer local, once más en un espacio justo enfrente y lleva diez en la sede actual de calle Viamonte. A pesar de las mudanzas, mantiene clientes de la primera hora. “Conservo clientes desde mi primer negocio… me conocen desde que era muy jovencita y soltera”, nos cuenta con una sonrisa y visible orgullo. Para tener una noción de la historia de este Laverap, Olivero remarca que en aquel tiempo “estaba el lavadero García, que era industrial, y nosotros”. De ese viejo y tradicional lavadero no queda nada, dado que ese espacio de la calle 25 de mayo hoy es un moderno edificio premium.

Sin embargo, el Laverap de Patricia subsiste a pesar del enorme crecimiento de la oferta en el rubro. Esa vigencia es sin duda por la amplia disponibilidad (horario continuo de 8 a 20 en sus treinta años de actividad), la rapidez del servicio y la calidad y calidez de su atención.