La Provincia quiere tenerlo listo para fines de 2019.

Habrá un puente más que conecte nuestra zona con el centro. Se hará como continuación de la calle Catamarca.

El nuevo viaducto tendrá doble vía de circulación, permitiendo tanto el paso vehicular como el peatonal. Servirá principalmente para conectar el centro con barrio General Paz, el cual ha crecido de manera exponencial en los últimas dos décadas, tanto en el plano edilicio como en el demográfico.

La Provincia construirá este puente, y el que ya está en marcha sobre 25 de mayo, en el marco de un plan de nueve puentes nuevos en toda la ciudad. El argumento principal de este programa de obras viales es permitir una mayor conectividad a los vecinos de las zonas sur y norte de la ciudad, ofreciendo en todos los casos pasos peatonales y vehiculares.

De esta manera, para el año próximo serán seis los accesos-egresos desde nuestros barrios al centro y viceversa: los viejos puentes Sarmiento y Olmos, el Nudo Vial Mitre (1999), Los Puentes del Bicentenario (2011), el Puente 25 de mayo (proyectado para 2018) y el Puente Catamarca (planificado para 2019). Como se advierte en la fecha de cada inauguración, hasta hace veinte años, solo existían los dos primeros.