Consternación nacional por la muerte de José Manuel De la sota

Vivió su niñez en barrio General Paz, fue alumno de Escuelas Pías en la primaria e hincha de General Paz Juniors. Referentes de la política de todo el país y de todos los partidos manifestaron su conmoción por el deceso de quien fuera el hombre más fuerte de la política cordobesa en las últimas dos décadas. 

Este sábado pasadas las 20 murió José Manuel De la Sota en un accidente fatal en la autovía 36, que une Córdoba Capital con Río Cuarto, a la altura de la localidad de Altos Fierro, cerca de Alta Gracia.

El auto en que viajaba el exgobernador se incrustó contra la parte trasera de un camión que iba por delante, en el mismo sentido. Según lo indicado por distintos medios, De la Sota iba solo en el vehículo y, aparentemente, a una muy alta velocidad.

Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Mario Negri, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Julio Cobos, Felipe Solá, Ricardo Alfonsín, Aníbal Fernández, Facundo Moyano eran los primeros de una larga lista de políticos argentinos en expresarse públicamente en sus cuentas de redes sociales y medios de comunicación acerca del sorpresivo deceso de De la Sota.

Luego también se expresó el presidente, Mauricio Macri, y a continuación Ramón Mestre, Héctor Baldassi y otros referentes de partidos opositores al PJ. Tanto el intendente como otros adversarios lo reconocieron como un hombre de diálogo.

José Manuel había sido tres veces gobernador de Córdoba, diputado y senador nacional, embajador y, en 2015, precandidato a presidente.

En cuanto a la relación con nuestros barrios, De la Sota vivió su niñez en General Paz, era egresado de Escuelas Pías y confeso hincha del club General Paz Juniors.

Fue un hombre de un tremendo liderazgo en el peronismo cordobés y un dirigente de gran peso en la política nacional, con una trayectoria que le valieron el reconocimiento de sus compañeros de partido y de los circunstanciales adversarios.