Rafa cumplió su sueño de conocer al Muñeco Gallardo

El pibe es alumno de Empate F.C, la escuela de fútbol para niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down de barrio Juniors. El entrenador millonario lo recibió en el mismísimo estadio Monumental  y le regaló una remera con su nombre.  

Germán Laborda es uno de los creadores de Empate F.C., la escuelita de calle Arenales, en barrio Juniors, donde niños, niñas y jóvenes aprenden a jugar al futbol en un espacio recreativo y de camaradería. 

El propio Laborda nos contó cómo se produjo esta particular historia: “Hicimos un video en la escuela donde Rafa contaba que quería conocer al Muñeco Gallardo. Se viralizó muchísimo y le llegó al mismo Marcelo. Al poco tiempo nos llamó la fundación de River para ponerse a disposición. Nos pagaron el traslado, la estadía y nos invitaron al entrenamiento para que puedan encontrarse ahí”.

Eso fue el último fin de semana de mayo, con el equipo de la banda roja en instancia crucial en la lucha por el torneo.  

Una experiencia monumental 

Rafa viajó con familiares y miembros de la escuela. Una vez que llegaron, parados en el propio césped del estadio de Nuñez, se preparaban para el momento central del fin de semana.  

La “comitiva” que acompañaba a Rafa, en complicidad con el director técnico, le tenía una sorpresa preparada: Mientras los profes le indicaban que mire hacia una lejana puerta en la tribuna, porque de allí supuestamente saldría el entrenador, el “Muñeco” apareció por el medio de la cancha, preguntando “¿Dónde está Rafa?”. 

En ese instante, el pibe se dio vuelta y corrió a abrazarlo como en el festejo de un gol sobre la hora en la final de la Libertadores. “Para mí, ver y vivir toda su alegría ha sido un regalo enorme. Yo en ese momento me largué a llorar… Verlo tan feliz te conmueve, no hay forma de contener eso”, describe Germán. 

Un triunfo de Empate F.C  

Tras el partido con Rosario Central, Rafa tuvo también la posibilidad de dialogar y sacarse fotos con los futbolistas, con el presidente del club, Rodolfo D’ Onofrio, y con Leo Ponzio, el jugador que más admira. “Es un ídolo que llevo en el alma y en el corazón”, dijo el propio Rafa en un video segundos antes de saludar al volante riverplatense, quien le dejó su autógrafo en la camiseta. 

El encuentro Rafa-Gallardo fue incluso reflejado por medios nacionales como el diario deportivo Olé.

“Los chicos con síndrome de Down son el doble de expresivos. Su emoción fue a flor de piel, sin límites. Cuando lo fue a abrazar fue una sensación inexplicable para los que estábamos ahí”, concluye Laborda, con la emoción de revivir el momento de una experiencia inolvidable.  

Aplausos para Gallardo, crack absoluto; Ovación para Empate, por otra gran jornada para la escuela de barrio Juniors.