Wup Argentina: La mejor agua nace en tu casa

En nuestra ciudad, la calidad del agua de red, la que sale por tu canilla, deja mucho que desear. Ahora en General Paz está a nuestro alcance la propuesta de una nueva empresa, especializada en la purificación de agua.

WUP inauguró recientemente su local de Esquiú 77, a metros de 25 de mayo. Es un nuevo emprendimiento, surgido a partir de Orbital Ingeniería, una empresa que cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado.

“Orbital Ingeniería es líder en potabilización de agua para poblaciones e industrias a nivel nacional. La idea es acercar a los usuarios residenciales la misma tecnología que se les brinda a las grandes empresas y localidades”, cuenta Rodolfo Molina, uno de los creadores de WUP.

Más calidad de agua, menor gasto

“Nosotros vivimos en barrio General Paz, somos vecinos de la zona, y sabemos las deficiencias del agua de red”, agrega Andrés Salvatori, otro de los socios. “A diario – agrega – terminamos comprando muchos bidones, gastando mucho dinero y confiando en que el agua esté filtrada por un tercero. En cambio, con este sistema es el mismo usuario quien hace el procedimiento de filtrado”.

“El propósito es aprovechar el recurso que ya recibe el cliente residencial a un valor accesible y darle mucho mayor calidad con un costo bajo también”, explica Andrés.

Cuatro alternativas, según la necesidad

WUP propone cuatro variantes de equipos de filtración de agua, que se utilizan de acuerdo a las necesidades de cada usuario:

Purificador Wup: Ideal para usuario residencial con kit de instalación fácil y práctica. Elimina sabores, olores, cloro residual, componentes orgánicos, partículas no disueltas de gran micronaje y trihalometanos.

Purificador Duo: Equipado con dos unidades filtrantes, una pensada para quitar turbidez importante y la otra para desarrollar todas las funciones del modelo anterior.

Purificador Wup In: Con los mismos alcances y beneficios del Purificador Wup tiene la ventaja de ir instalado bajo la mesada, de tal manera de cuidar la estética y la comodidad de tu cocina.

Purificador Wup Pro: Equipo de ósmosis inversa. Elimina el exceso de sales disueltas, tales como el arsénico o nitrato de flúor, metales pesados y bacterias.

Conocimiento profundo, atención personalizada

“Es importante utilizar carbón activado en Córdoba porque la red de agua tiene metano y eso con el cloro forma trihalometanos, potencialmente cancerígenos… Entonces, al sacar el cloro con el filtro eliminamos ese riesgo” explica Rodolfo, quien conoce al detalle los procedimientos técnicos por su vasta experiencia en Orbital. “Los cartuchos de carbón – aclara – son estándares y se pueden cambiar”.

Por otra parte, Tomás Beraja, el tercer miembro de la sociedad, remarca que la opción de tener local a la calle, a diferencia de otras empresas del rubro, “es para que la gente tenga un lugar físico y caras visibles para venir, consultar, recibir asesoramiento, probar los equipos, traer muestras de su agua para que analicemos y evaluar las necesidades que tenga”.

Los socios destacan, finalmente, que los diseños de los equipos son modernos, ocupan poco espacio y que, al ser de acero inoxidable, son prácticamente irrompibles. “Está pensado para que dure toda la vida si no es golpeado o descuidado”, subraya Molina. Aún así, los filtros tienen un año de garantía.