Con la primavera se inicia el periodo donde crece el interés por hacer actividad física. La buena noticia es que nuestra zona es próspera en oferta de gimnasios y centros de fitness. Si querés saber dónde practicar zumba, musculación, spinning o CrossFit, no te pierdas este informe especial con las principales propuestas del barrio para esas y muchas otras disciplinas.

Temporada alta

Desde agosto en adelante, se incrementa progresivamente la demanda de entrenamiento físico. Cuando consultamos a los propietarios de los principales gimnasios de la zona, las respuestas fueron muy variables: Algunos hablan de un 20 por ciento de aumento de inscripciones y otros se animan a indicar que puede llegar hasta un 50 por ciento sobre el final del invierno.

Sin embargo, un concepto que apareció reiteradamente fue que muchas personas están apostando a mantener la actividad física durante todo el año.

“He notado últimamente que la gente tiene una conducta de ir al gimnasio de manera continua, porque claramente los beneficios se notan más si la actividad es constante. No es que la demanda pega picos sino que se incrementa en primavera pero no en un porcentaje muy significativo”, describe José María Canal, del gimnasio Génesis, con dos sedes en barrio general Paz.

“En la segunda mitad del año, los meses de septiembre, octubre y noviembre son para los gimnasios lo que llamamos temporada alta. Hay un incremento del 30 por ciento en el caudal de clientes”, afirma Laura de Be Fit, gimnasio femenino.

De acuerdo a Diego Castillo, propietario de Indoor Plaza, el aumento desde agosto puede rondar el 20 por ciento porque tiene mucho alumnado constante.

Es el mismo caso que plantea en Punto Sur Jorge Braschi, quien señala que el aumento está entre un 20 y un 30 por ciento. “Tenemos una particularidad de tener cerca de un 40 por ciento de clientela fija todo el año”, afirma.

Para Pablo Ragazzini, propietario de Training Me, el incremento puede llegar al 50 por ciento en esta parte del año.

“La gente busca verse mejor pero también sentirse mejor consigo mismo entonces, más allá de la época del año, la demanda de actividad crece permanentemente (…) Obviamente en verano se incrementa por los objetivos de estética pero creo que a la gente le está cambiando la cabeza, porque está pensando mucho también en la salud”, asegura Jonatan Martel de UBX, centro de CrossFit.

Las actividades

“En nuestro gimnasio siempre tuvimos la política de tener una propuesta amplia: ofrecemos spinning, musculación, CrossFit, entrenamiento funcional y zumba”, detalla Pablo Ragazzini, de Training Me.

La nota distintiva de este espacio es la propuesta de Pole Dance o baile en barra, dado que no hay otro lugar en el barrio para esta disciplina. “Ahora hemos incorporado boxeo recreativo, que está muy en auge en Argentina”, agrega Ragazzini.

“Las actividades en nuestras dos sedes son bastante variadas, arrancando por lo tradicional: sala de musculación con sala cardiovascular, bici, cintas  y elípticos. Tenemos, además, salones de spinning y salones de pilates en los dos gimnasios”, describe José, de Génesis.

“Después tenemos clases grupales: yoga, tae kwondo, boxeo recreativo, zumba, Figth Do y clases de GAP (glúteos, abdomen, piernas). Hay entrenamiento funcional, que son clases en circuito de acondicionamiento físico general, clases de power jump o minitrampolín y talleres de abdominales, que son de media hora de trabajo de zona media”, completa José.

En el caso de Indoor, la propuesta se enfoca en musculación, entrenamiento funcional y sala cardiovascular. “Este es el salón de musculación más grande y más equipado de la zona; y uno de los más completos de la ciudad”, señala Diego, su propietario.

El gimnasio de calle Roma 124 tiene 500 metros cuadrados cubiertos con más de 60 equipos entre máquinas  y bancos.

“En Be Fit nos preparamos para ofrecerle a las mujeres  entrenamientos variados dinámicos y personalizados en un ambiente donde puedan sentirse cómodas al momento de entrenar”, destaca Laura, propietaria de este espacio.

La instructora agrega: “Ofrecemos musculación personalizada o bien clases de circuito 45 minutos, que son circuitos localizados de fuerza y trabajo aeróbico constante y efectivo. También Zumba Fitness, que son básicamente clases de fitness y baile, una combinación perfecta entre ejercicio y pasarla bien”.

Punto Sur surgió también como espacio de musculación pero ahora abrió su tercera sede en avenida 24 de septiembre al 900 (donde era Endurance) para ofrecer clases grupales de distintas disciplinas.

“Además será un espacio para capacitaciones de instructores, tanto nuestros como abiertas al público”, agrega Jorge.

“En UBX enseñamos específicamente CrossFit, un método de entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales ejecutados a una alta intensidad”, describe Jonatan, instructor del espacio.

La práctica de CrossFit es una tendencia mundial y UBX, ubicado en 25 de mayo al 1400, es un centro especializado en esa disciplina.

¿Qué buscamos cuando vamos al gimnasio?

¡Ponete las pilas!

La enorme diversidad de propuestas que tenemos en el barrio, las interesantes promociones que presentan los gimnasios y, sobre todo, los innumerables beneficios de hacer actividad física, son excelentes razones para comenzar hoy mismo alguna las actividades. ¡Arrancá hoy, no lo postergues más!

¡Mirá las promociones y servicios de los gym de la zona!